Donkeys, Restaurante Mexicano Fusión, Comida Mexicana, Huarache, Aguacate, Cocinero

NUESTRA HISTORIA

En el año 2017 remodelamos por fin nuestra sucursal en Boulevard Santa Elena con el fin de que ésta transmitiera nuestra nueva línea gráfica. Desde entonces, en honor a nuestra filosofía, hemos continuado innovando para que disfrutes de algo mejor. Para lograrlo, no solo viajamos a distintos lugares de México para conocer y experimentar con auténticas recetas de la cocina mexicana, sino que también viajamos al interior de nuestro país y descubrimos las riquezas de nuestra cultura, como es el caso del grano sagrado: el maíz. Por ello, decidimos preparar nuestras propias tortillas para que nuestros clientes las disfruten como se ha hecho siempre ¡recién salidas del comal!; incorporamos nuevos platos como los huaraches, las mulitas y los tacos de panceta; se nos reveló también el Koatl, nuestro trago insigne a base del licor artesanal Flor de Fuego mezclado con alguashte, jugo de naranja, sirope y limón, el cual tiene un sabor nostálgico que estamos seguros ¡te hará revivir momentos mágicos!

 

Finalmente, para todas aquellas personas que buscan escapar del aburrimiento y desean vivir una experiencia única en un ambiente moderno, original, e inclusivo: hemos incorporado a la presentación de nuestros platos y a la decoración de nuestros restaurantes, creaciones originales hechas por artesanos y artistas nacionales que agregan vida, color y riqueza a la experiencia Donkeys.

 

Y así ha sido nuestra historia. Poco a poco, hemos ido creando lo que llamamos la revolución de la comida mexicana, lo que hoy conocemos por “Mexicano Fusión”. Nos emociona mucho mirar hacia atrás y ver cuánto hemos recorrido, cuánto hemos aprendido y cuánto hemos alcanzado.

 

Este diciembre, tras mucho esfuerzo abrimos nuestra segunda casa en Bambú City Center. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros hemos disfrutado pensando en cada detalle para poder ofrecerte una experiencia innovadora, culinaria y sensorial capaz de levantarte el ánimo.

 

Sabemos que aún nos falta mucho por aprender, pero esperamos que con tu preferencia, nuestra pasión, perseverancia y ganas por seguir aventurándonos a lo desconocido, podamos seguir aportando a nuestra sociedad y disfrutando contigo momentos e historias memorables. 

 

¿Y tú, estás listo para vivir la revolución de la comida mexicana?

Somos dos hermanos salvadoreños quienes, sin experiencia en el manejo de restaurantes, pero motivados por la pasión a la cocina, nos aventuramos en el año 2011 en abrir nuestro primer Donkeys en un modesto local de 50 mts2 en la ciudad de San Salvador. Con nuestros sueños, retos e ilusiones, y con el apoyo de nuestra familia, empezamos este tan emocionante recorrido. 

 

Hacemos memoria y recordamos las pruebas en la cocina de nuestras casas, y hasta la fecha, continuamos realizando innumerables pruebas de menú en cocinas de todas partes, en donde intentamos recrear muchos sabores de nuestra infancia y de viajes que viven en nuestra memoria, con el fin de que nuestro restaurante ofreciera siempre productos innovadores, pero sobre todo de calidad. No queríamos ser un restaurante más. 

 

Inicialmente, nuestro plato principal eran los burritos (de ahí nuestro nombre), pero a medida que fuimos conociendo el gusto de nuestros clientes, fuimos incorporando nuevos platos e ingredientes, mejorando las instalaciones, y refinando nuestra marca. Por ello, entre los años 2013 y 2016, añadimos los tacos, las tortaburguesas, el bol, las quesadillas, y la sopa de tortilla, así como nuestro famoso “a prueba de cuál otro” trompo de pastor, la deliciosa machaca y las carnitas al estilo michoacano, e incorporamos ingredientes como papas fritas, tostones, salsa de hongos, huevo, jalea  de fresa y aderezo blue cheese; optamos por una sucursal más cómoda en donde se te atendiera en mesa, y reinventamos toda nuestra línea gráfica. 

 

  

donkeys_tortillas_para_tacos.jpg
kisspng-tequila-agave-azul-mezcal-mexica
Donkeys, Restaurante Mexicano Fusión, Comida Mexicana, Queso Fundido, Pastor, Anafre, Chorizo
5a35a382cff423.5844530115134647068518.pn